DIA INTERNACIONAL DEL GATO



Hoy, Día Internacional del Gato.

El objetivo de este día es defender y promover los derechos de estos adorables bichejos, frente a la cantidad de abusos, malos tratos y abandonos que diariamente y en todo el mundo se producen con total impunidad, falta de denuncia y castigo.

Dejemos de escuchar las barbaridades de algunos politicuchos del tres al cuarto (en este caso actores fracasados que no tienen otra cosa que hacer que meterse en política) que dicen que: "los animales no tienen derecho ni a la vida ni a la libertad."

TODOS los animales tienen derecho a la vida, señor! STOP AL MALTRATO ANIMAL!




7 comentarios:

  1. Amo a todos los gatos sobre la faz de la tierra <3

    No me puedo creer que algún político haya pronunciado esas palabras, es broma ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho!

    a pesar de pulular por la red como setillas en el campo, los gatos son los grandes desconocidos, y no saben lo que se pierden!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de entrar en polémica, creo que esa frase de Toni Cantó se sacó de contexto. No sé si has visto el vídeo completo o no, pero esa frase de Toní Cantó forma parte de un discurso mucho más largo y con muchos matices. Lo cierto es que, estrictamente hablando, el derecho a la vida y a la libertad de los animales no está reconocido. Si el derecho a la vida de los animales estuviera reconocido ¿cómo explicaríamos que los supermercados estuvieran llenos de carne de diversos animales, que evidentemente, han sido sacrificados para consumo humano? Si el derecho a la libertad de los animales estuviera reconocido, ¿como explicaríamos que se tengan a los animales en granjas, o que exista la obligación de pasear a según que perros con bozal y correa?

    No se, yo creo que es nuestra obligación como parte de la sociedad, donde estamos obligados a convivir con mucha gente que no nos gusta, intentar escuchar los argumentos que no compartimos, reflexionar y dejar a un lado las actitudes impulsivas y viscerales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que escuché todo el vídeo, y sinceramente sigo pensando lo mismo. Los derechos de los animales esta aprobada por la UNESCO. http://academic.uprm.edu/rodriguezh/HTMLobj-139/DERECHOS_ANIMAL_UNESCO.pdf

      Si leéis el artículo número 3, pone claramente: "Si la muerte de un animal es necesaria, debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia."
      En este caso qué pasa con los toros y a la tortura y al sufrimiento al que los someten?
      Es un tema bastante largo y complejo, pero sigo sin estar de acuerdo con algunas de las sandeces que ha dicho este señor.

      Eliminar
    2. Edurne por suerte cada vez hay mas gente en contra del maltrato animal en general y de la tortura que sufren los toros en particular, sinceramente, siento vergüenza de vivir en un país que dice que torturar a un animal hasta la muerte es cultura, pero me reconforta saber que cada vez somos mas lo que estamos en contra y que su patética demostración de hombría se censurará algún día (espero que no muy lejano)

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Un besota para la tuya, y para todos los gatitos!

    PD: Bueno... lo de Toni Cantó no tiene nombre, la verdad.... Ag.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabía que ayer fue el día Internacional del gato, aunque el post es del año pasado! :( jeje
    Qué ilusión, que yo tengo a mis dos princesitas adoptadas!
    Stop al maltrato y al abandono!

    ResponderEliminar